Objetivos

De acuerdo con el artículo tercero de los Estatutos de NAVE, los fines de la Cámara son los siguientes:

a) Defender los intereses comunes de los asociados.

b) Mantener relaciones con entidades afines nacionales o internacionales.

c) Asumir la representación, sin que implique algún tipo de mandato, de los armadores y agentes navieros en los problemas o conflictos gremiales que se presenten y ejercitar todas las acciones compatibles con sus fines, con el propósito de procurar su correcta resolución.

d) Participar en las reuniones, conferencias y demás eventos que se celebren en el país o fuera de él, relacionados con la actividad de trasporte marítimo y otras conexas con éste.

e) Afiliarse a otras entidades de este tipo o cualquiera que llegare a formarse en el futuro, siempre que exista interés en ello.

f) Promover la promulgación, reforma o derogatoria de leyes, reglamentos y otras disposiciones necesarias para el mejor desenvolvimiento en el país de la actividad del transporte marítimo internacional.

g) Propiciar el establecimiento de normas que considerando primordialmente los intereses comunes de los asociados, tiendan al desenvolvimiento de sus actividades y relaciones de negocios, en el plano de armonía y sobre las bases de ética comercial.

h) Fomentar la estrecha relación y colaboración con las oficinas y dependencias oficiales a afecto de procurar el mejor y más correcto cumplimiento de su objetivo.

i) Realizar todos fines y ejercer todas las actividades que contribuyan directamente al mejor cumplimiento de los propósitos que han inspirado su fundación.